Director ejecutivo de BP deja el cargo por denuncias sobre sus relaciones pasadas con colegas
Bernard Looney renunció de forma inmediata y será sustituido por el actual director de finanzas de la compañía, Murray Auchincloss.
- T+
- T-
El director ejecutivo de BP, Bernard Looney, ha dimitido con efecto inmediato por no haber revelado plenamente sus relaciones pasadas con otros colegas.
Será sustituido de forma interina por el director financiero Murray Auchincloss, según informó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.
La sorprendente noticia deja a BP sin líder en un momento crucial, cuando el gigante del petróleo y el gas trata de convencer a los inversores para que lo apoyen durante la costosa transición a una energía con bajas emisiones de carbono, según destacó Bloomberg. También es otro ejemplo de cómo la exigencia de normas más estrictas de comportamiento personal en el lugar de trabajo, derivada del movimiento "Me Too", ha llegado a lo más alto del mundo empresarial.
Nuevas acusaciones
BP declaró que su consejo de administración recibió e investigó en mayo de 2022 "denuncias" relativas a la "conducta de Looney respecto a sus relaciones personales con colegas de la empresa". Durante esa revisión, el ejecutivo reveló relaciones pasadas antes de convertirse en director ejecutivo y la investigación no encontró ninguna infracción de conducta.
EEUU acusa a Google de pagar US$ 10 mil millones al año para mantener el monopolio de las búsquedas
Sin embargo, según informó Financial Times, "recientemente se recibieron nuevas acusaciones de naturaleza similar, y la empresa comenzó inmediatamente a investigar con el apoyo de un asesor jurídico externo", dijo, añadiendo que el proceso está "en curso".
En un comunicado BP mencionó que “la empresa tiene valores sólidos y el consejo espera que todos en la empresa se comporten de acuerdo con esos valores".